miércoles, 28 de marzo de 2018

Mueven a 12 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba


*Julián Verónica, defensor de los migrantes no sale de Amatlán, lo mandan a la parroquia de "Nuestra Señora de los Dolores", de Paraje Nuevo.

*Óscar Fabricio Martínez, el padre bombero es enviado a Matatenatito, Omealca.

Córdoba, Ver., 28 de marzo.- La diócesis de Córdoba anunció el cambio de parroquias para 12 sacerdotes de los municipios de Córdoba y la región, quienes en los próximos días dejarán de prestar sus servicios en los lugares que hasta hoy tenían encomendados. El hecho provocó tristeza entre los feligreses que de alguna forma se han encariñado con los ministros, y que en el caso de Julián Verónica, despidieron con lágrimas desde este miércoles.
La diócesis a cargo del obispo Eduardo Patiño Leal, dio a conocer las nuevas encomiendas y fechas en las que los sacerdotes deberán iniciar su nueva encomienda.
Por ejemplo el próximo 9 de abril, el sacerdote bombero Óscar Fabricio Martínez Limón, quien se encuentra a cargo de la parroquia del Espíritu Santo, en la unidad habitacional San Román, en Córdoba, deberá iniciar su actividad eclesial en la parroquia de San José, en Omealca, mientras que el actual párroco de este lugar Claudio Balderas Reyes, deberá ocupar la parroquia de San Isidro Labrador, en el municipio de Cuichapa, el día 16.
Otro de los movimientos será el lunes 28 de mayo, cuando el padre Julián Andrés Verónica Fernández, promotor de la defensa de los migrantes y actualmente a cargo de la parroquia de los Santos Reyes, de Amatlán de los Reyes, llegará a hacerse cargo de la parroquia de "Nuestra Señora de los Dolores", de la localidad Paraje Nuevo, en sustitución del padre Christian David Pizano Hernández,  quien el 4 de junio deberá estar en la parroquia de San Isidro Labrador, en Matatenatito, municipio de Omealca.
El 30 de abril y el 7 de mayo se darán cambios de los sacerdotes de Cuitláhuac, Arturo Cessa Barradas, y el de Chocamán, Benito Olivares Domínguez, ya que el primero se trasladará a Chocamán y el segundo a Alpatláhuac.
Mientras tanto, el lunes 21 de mayo el párroco Arturo Cisneros Valentín, dejará la parroquia del mártir San Lorenzo, en Yanga, para encargarse de la San Juan Bosco, en Córdoba.
Cabe destacar que alguos de los sacerdotes han abanderado las causas de los desprotegidos, defendiendo sus derechos y otros se han sumado a los servicios de grupos de asistencia humanitaria.
Por ejemplo: el padre Julián Verónica, con su obra al servicio de los migrantes centroamericanos, siguiendo el ejemplo del padre Alejandro Solalinde, que fundó el albergue "Hermanos en el Camino", en Ixtexpec, Oaxaca; el padre bombero Óscar Fabricio Martínez Limón, con más de 4 años de colaborar, rescatando heridos en accidentes automovilísticos y apagando incendios, con los bomberos de Córdoba y Cuitláhuac.
También destaca la participación del padre Arturo Cisneros Valentín, en Yanga, quien en una ocasión encabezó una manifestación de vecinos en la colonia El Pedregal, para obligar al entonces alcalde Gerson Morales Villanos a cumplir su palabra de ceder un terreno, donde se pretendía construir una clínica, para la construcción de una capilla, que era el deseo de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...