viernes, 16 de marzo de 2018

Jueves negro,deja cinco ejecutados en zona centro.

Cordoba Ver,a Jueves 15 de marzo 2018. Cinco ejecutados y una ola imparable de asaltos mantiene a los habitates de la zona centro del estado en medio del miedo y la sosobra  pues desde hace unos dias se ha desbordado la violencia.

Tres hombres hasta el momento desconocidos fueron asesinados a balazos en el interior de una casa, en la colonia La Terminal, al mediodía de este jueves.
Los hechos se suscitaron mientras la propietaria de la casa había salido a traer a unos familiares a la escuela, y al regresar descubrió la masacre que había en el patio de su vivienda.
Cerca de las 12:00 horas de este jueves, una mujer que no fue identificada salió de su casa, ubicada en la avenida 4, entre calles 10 y 12, en la colonia mencionada, para ir por unos menores a la escuela y al volver se encontró con los hechos sangrientos.
Tras pedir auxilio, de inmediato llegaron policías estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía.
El triple homicidio causó la movilización de patrullas, y un operativo que de nada sirvió para ubicar a los responsables.
Personal de la Fiscalía, junto con peritos de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en San Miguelito.
Testigos dieron a conocer que los hoy finados fueron perseguidos por sujetos armados, y aun cuando trataron de esconderse en la casa, fueron buscados, hallados  y ejecutados a tiros.
Por otro lado. Otras dos ejecuciones se registraron este jueves, una de ellas en Córdoba, donde un cuerpo fue localizado a orillas de la autopista, y otra en el municipio de Huatusco, donde un balconero fue asesinado afuera de su casa, y en presencia de su esposa.
La tarde de este jueves, el cuerpo de un hombre fue encontrado a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura kilómetro 296, entre Córdoba y Amatlán.
El hoy finado, de entre 35 y 40 años, estaba tirado boca abajo entre la maleza. Tenía un pantalón de mezclilla color azul y una playera color morada.
Reportes indicaron que la víctima se llamaba Gerardo M., vecino del municipio de Amatlán de los Reyes, donde en las últimas semanas han estado apareciendo ejecutados.
Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, usuarios de la autopista se percataron del cuerpo y lo reportaron al servicio de emergencia 911, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Federal de Caminos, quienes acordonaron el área.
Más tarde, acudieron las autoridades de la Fiscalía, junto con peritos y agentes de la Policía Ministerial para tomar conocimiento del crimen y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Otra ejecución se registró en el municipio de Huatusco, aproximadamente a las 19:30 horas, en la avenida 2 entre calles 10 y 12.
Los hechos ocurrieron cuando el balconero Juan Carlos Hernández García, de 30 años, salía de su vivienda, acompañado de su esposa, para asistir a un velorio.
Sin embargo, fue sorprendido por dos sujetos, quienes le dispararon, dándole dos balazos en la cabeza, y luego los agresores huyeron en un automóvil rojo.
A pesar de la asistencia que le dieron los paramédicos de la Cruz Roja al soldador, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Estos homicidios se suman a la "ola" de ejecuciones que se han venido cometiendo en los municipios de la zona Centro del Estado, quedando rebasadas las corporaciones encargadas de brindar seguridad a los habitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aseguran motos en operativo "Cero Tolerancia", en Atoyac

De la Redacción Noticias El Líder Atoyac, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al menos seis motocicletas fueron aseguradas por elementos de...