viernes, 30 de marzo de 2018

Hallan tráiler con 136 centroaméricanos; hay un detenido

Acayucan, Ver., 30 de marzo.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto por transportar un tráiler tipo caja, donde se hallaban escondidos 136 migrantes de origen centroamerciano, entre ellos 49 menores, mismos que se hallaban hacinados y con síntomas de deshidratación.
La detención se registró este jueves, a la altura del kilometro 17+000 de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja con dirección a la caseta de peaje 119 de Acayucan.
Reportes indican que los centroamericanos eran transportados en la caja de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 778AT6 del Servicio Público Federal.
Las fuerzas del orden detuvieron a un presunto ‘pollero’, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades federales, con base en Coatzacoalcos, para la responsabilidad que le resulte.
Asimismo, los migrantes recibieron asistencia médica y fueron llevados a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.
De acuerdo con las autoridades, entre el grupo de centroamericanos se hallaban 49 menores, entre niños, adolescentes y jóvenes, y a los viajaban sin la vigilancia de adultos se les dio asistencia especializada.

*Informa PGR sobre detención.

Mediante el comunicado 292/18,
la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la delegación estatal en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.
En el informe estableció que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 136 personas extranjeras sobre carretera La Tinaja- Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa-La Venta.
De acuerdo a la indagatoria, los agentes federales aseguraron al conductor  de un tractocamión con semirremolque, tipo caja refrigerada, con placas de circulación de servicio de autotransporte federal, el cual se encontraba estacionado, aparentemente descompuesto.
Los elementos federales señalaron que al brindarle auxilio, escucharon voces provenientes de la caja de refrigeración, por lo que al realizar una revisión localizaron a 136 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III.
Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración en el Municipio de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...