miércoles, 28 de marzo de 2018

Descarrila tren carguero en Córdoba; al menos 8 viviendas quedaron dañadas


Córdoba, Ver., a 27 de marzo.- Un tren carguero se descarriló la tarde de este martes, a la altura de las colonias La Sidra y Cándido Aguilar, dañando al menos 8 casas, cuyos ocupantes fueron atendidos por las autoridades municipales y llevados a albergues.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este martes, cuando un tren carguero circulaba de Córdoba hacia Veracruz.
Aparentemente por una falla en los frenos el convoy se habría "amarrado", provocando que el accidente.
Debido a ello, varios furgones perdieron sus ejes y un tramo de aproximadamente 30 metros de rieles quedó destruido.
Fueron al menos 10 los furgones, cargados con rollos de alambrón los que impactaron a las viviendas asentadas a orillas de las vías, aunque por fortuna en esos momentos sus ocupantes no se encontraban y debido a ello resultaron ilesos.
Informes detallan que el accidente fue a la altura de la prolongación de la avenida 11 entre calles 39 y 41, donde al menos 10 vagones descarrilaron.
Sobre las causas que originaron el descarrilamiento hubo dos versiones, una que indica que se trató de una falla mecánica, mientras que otra sería por la activación de los frenos de emergencia, que con la velocidad  ocasionó que se parara en seco sobreviviendo el descarrilamiento.
Tras el percance, al lugar acudieron policías estatales, Policía Municipal, Militar, la Marina, así como paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil Municipal y Estatal.
Ante la magnitud del accidente, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Leticia López Landero, arribaron a la zona del accidente, para supervisar los daños y ordenar la activación de un albergue para el resguardo de las familias afectadas.
Personal de Ferrosur dio a conocer que será hasta la mañana de este miércoles cuando se emprendan los trabajos para el retiro de los vagones y el despeje del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUERE MENOR AL DERRAPAR EN SU MOTO

California, Amatlán,Ver., 16 agosto.- Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un accidente de motocicleta, la cual derrapó en la carr...