jueves, 22 de marzo de 2018

Desaira alcalde festejo del cincuentenario de la telesecundaria de Paraje Nuevo

Amatlán, Ver., 22 de marzo de 2018.- Este jueves personal docente, alumnos y ex alumnos celebraron cincuenta años de la escuela telesecundaria "Guillermo A. Sherwell" de la localidad Paraje Nuevo, festejo al que no pudieron asistir las autoridades municipales, quienes en cambio encabezaron otro evento similar en la misma población.
Cerca de las 11:00 horas, en un conocido salón social de Paraje Nuevo inició la celebración de los cincuenta años de servicio de la mencionada escuela, de la que han egresado miles de alumnos, muchos de ellos hoy profesionales en diferentes áreas académicas.
Como parte del programa, la subdirectora Juana Castro Salmorán emitió un mensaje de agradecimiento y felicitación a todos los ex alumnos, que desde 1968  han egresado de la institución, y algunos de los cuales estuvieron presentes e incluso emitieron mensajes de satisfacción, motivando a las nuevas generaciones a aprovechar la enseñanza en esta institución. Además, hubo una presentación de bailables que con mucho esfuerzo prepararon los alumnos de los diferentes grados.

En esta celebración estuvo la plantilla de maestros encabezados por el director Víctor Manuel Portilla Alarcón, la directora del Jardín de Niños, Pilar Baca Benítez, así como el director del turno vespertino de la primaria "Miguel Hidalgo", Jesús Cruz Santiago, y el del bachillerato, Juan Carlos Flores Díaz.

También asistieron el presidente del comisariado ejidal, Juan Cervantes Martínez, y el agente municipal Constantino Choperena, pero no hubo representantes del Ayuntamiento de Amatlán.
Sin embargo, a unas cuadras del recinto, en otro salón social, un grupo de maestros de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", del turno matutino, también celebraban sus 25 y 30 años de docencia.
Los mentores fueron felicitados y recibieron reconocimientos de manos del presidente municipal panista Eduardo Rojas Camacho, que junto con integrantes de su equipo encabezó la celebración.
Cabe mencionar que durante su primera administración, en el período 2011-2013, el presidente municipal apoyó la construcción de un domo en la telesecundaria, el cual sólo se ejecutó al 50 por ciento, debido a la falta de recursos, pues en ese entonces sólo se recibían 20 millones de pesos de participaciones para 29 localidades, ni a un millón de pesos por localidad, señalaba el municipe en los lugares a los que acudía a inaugurar obras.
Desde entonces el personal de la institución ha buscado ayuda para complementar la obra, sin lograr nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...