viernes, 30 de marzo de 2018

Balean a dos en Omealca; uno muere

*En Yanga, matan a otro y lo dejan entre cañales.

Omealca, Ver.- Un joven fue asesinado a balazos y otro resultó herido, al ser atacados por desconocidos, orillas de la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, a la altura de la localidad La Estación.
Policías municipales y estatales desplegaron operativos sin poder ubicar a los responsables; mientras paramédicos atendieron al herido, identificado como Rolando Carretero Juárez, de 42 años, con domicilio en la colonia Antorchista, en el municipio de Cuichapa, de donde  también era el hoy occiso, quien tenía aproximadamente 19 años.
Datos consultados indican que alrededor de las 21:00 horas de este Jueves Santo, los jóvenes fueron baleados por desconocidos, a orillas de la carretera mencionada, a la altura de la localidad La Estación, donde Rolando quedó herido pero su acompañante falleció, al recibir dos balazos en la cabeza.
Testigos pidieron auxilio a la comandancia municipal de Omealca, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la corporación, al mando del comandante Francisco Javier Ruíz Flores, clave "Frank", quienes una vez que confirmaron los hechos acordonaron el área.
Al lugar acudieron también policías de Seguridad Pública de Fortín, para resguardar el área, así como familiares del joven lesionado, mencionando que ambos eran vecinos de la colonia Antorchista del municipio de Cuichapa, sin aportar detalles de lo sucedido.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Rolando y lo trasladaron al Hospital General "Córdoba", donde quedó internado.
Posteriormente se presentaron las autoridades de la Fiscalía Regional, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.

*Encuentran muerto a otro entre cañales en Yanga

Yanga, Ver.- Un joven de 30 años fue asesinado y abandonado en unos cañales, cerca del panteón municipal, ubicado a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, la tarde de este jueves.
La víctima fue identificada como Marcos Cortez Delgado, de 30 años y con domicilio en  la colonia Paraíso, en el Rancho Buenos Aires, cerca del Panteón municipal.
El cuerpo del joven fue reconocido por su hermano Omar Cortez Delegado, de 28 años, así como por su esposa Guadalupe Perea Carrera, mismos que lo habían reportado como desaparecido durante la mañana.
Cerca de las 16:00 horas del Jueves Santo, personas que pasaron junto a unos cañales que hay en la zona, se percataron que ahí se encontraba un hombre tirado boca abajo, herido de la cabeza, ya sin vida, por lo que solicitaron auxilio.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública se trasladan al lugar, localizado a orillas de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a unos 500 metros hacia adentro de un camino de tercería que conduce al panteón municipal a la altura del Rancho Bautista.
Personal de la Fiscalía Regional realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo en Córdoba, como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...