miércoles, 21 de febrero de 2018

Ungen a Pepe Yunes como candidato del PRI-PVEM a la gubernatura.


Orizaba, Ver.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla fue ungido candidato del PRI-PVRM  a gobernador, este sábado 17, en un evento al que asistieron más de 10 mil personas, en el coliseo La Concordia, de Orizaba.
A este evento asistieron priistas de todos los niveles, miles de militantes, asi como miembros de organizaciones como la CTM, los Antorchistas y los petroleros, que participaron en la Convención de Delegados para elegir al candidato a gobernador, encabezados por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Asistieron grupos de priistas, encabezados por distintos líderes, empezando por el ex alcalde Juan Manuel Díez y su sucesor Igor Rojí, el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios y el dirigente de los antorchistas, Samuel Aguirre Ochoa; diputados como Eick Lagos, Lilián Zepahua García, ex alcaldes, y hasta candidatos a diputados, como el empresario Tomás López Landero.
A esas horas empezaron a llegar camionetas de lujo.
Más tarde, aparecieron el senador Emilio Gamboa Patrón y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quienes junto con Pepe Yunes ingresaron al recinto, enmedio de un tumulto.
Al candidato le dieron la bienvenida el presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, y el ex candidato a la gubernatura, el senador Héctor Yunes Landa, así como cientos de personas.
Fue el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, quien se encargó de entregarle la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura y le dio un abrazo.
Momentos después Ochoa Reza le tomó la protesta a Pepe Yunes, y luego se dejó escuchar una algarabía.
El dirigente nacional agradeció la presencia de hombres y mujeres del priismo veracruzano y describió a Pepe Yunee como un hombre joven, responsable, de trabajo y sobre todo con resultados.
Señaló que "hoy Veracruz elige entre dos caminos, este hombre ha sido senador por el estado de Veracruz, varias veces diputado federal y diputado local y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de su partido aquí en Veracruz; este hombre está listo para ganar la campaña y para ganar la elección".
"El otro camino es un camino con el que Veracruz regresará con politicas como las que han llevado a Venezuela a tener el desempleo más grande de América Latina, y la inflación más grande del planeta, pero Veracruz no merece ese destino, fuera Cuitláhuac, vamos a ganar", aseveró.
Agradeció que a Pepe Yunes "lo
acompaña no sólo el priismo Veracruano y nacional, sino el presidente nacional y el próximo presidente de México, Pepe Meade".
Por eso, agregó, "aquí en Veracruz dio incio un grito que ha recorrido el país, y se resume en dos cosas: Pepe, gobernador".
En su mensaje, Pepe Yunes dio la bienvenida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa  Reza, y agradeció a los militantes de su partido, a los dirigentes sindicales, a los maestros y todos los que asistieron.
En su discurso recordó que fue el PRI el que ha logrado grandes cambios y ha luchado contra la corrupción.
Además, lamentó que se esté dando una campaña de señalamientos, donde pagan justos por pecadores, en alusión a la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y al menos cuatro de sus ex colaboradores, y recientemente un grupo de 19 ex elementos de Seguridad Pública.
Ante eso, Pepe Yunes recordó que "fue el PRI quien acusó a los políticos corruptos y los presentó ante los tribunales para atacar la corrupción. Es el PRI quien ha sabido estar al lado de los campesinos y las luchas de la clase trabajadora"
.
Eufórico ante la multitud que no dejaba de aplaudir, dijo que
"ha sido el PRI quien ha impulsado la educación gratuita y de calidad, así como los servicios de salud. Este es el PRI en Veracruz, este el PRI que hoy se manifiesta y que está esperando impaciente para salir a luchar".
Finalmente, el candidato  agradeció la confianza de su partido y de la militancia, ante quienes se comprometió a cumplir leal y patrióticamente respetar los lineamientos del partido, en la misión que emprenderá, en busca de la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...