martes, 27 de febrero de 2018

Toman instalaciones de Caev en Potrero Viejo

Amatlán, Ver., 27 de febrero.- Habitantes de Potrero Viejo tomaron las oficinas de la Comisión del Agua del Estad de Veracruz (CAEV) en protesta por el aumento en la tarifa del agua y la pretensión del jefe de la oficina de tandear el agua.
Desde las 07:30 horas, pobladores se reunieron a las afueras de las instalaciones, sobre la carretera Potrero Viejo-California, donde colocaron una cartulina para expresar su inconformidad.
Los afectados señalaron que el jefe de la oficina de Peñuela, Marco Antonio Galicia Bernabé, quien es el encargado de administrar el pozo de abastecimiento de Potrero Viejo,  pretende incrementar la tarifa del agua que es de entre 178 y 287 pesos, dependiendo del tipo de toma que se trate.
Además, señalaron, "pretenden tandear el agua, es decir cada tercer día, aún cuando en la localidad hay tres escuelas grandes, que son una primaria, una secundaria y el bachillerato".
Tras cambiar la cadena y un candado del portón, para impedir el ingreso del personal que labora en las oficinas, colocaron una cartilina, donde expresan "el pozo es del pueblo, fuera Marcos Galicia, atentamente el pueblo".
Al enterarse del movimiento, el alcalde amatleco Eduardo Rojas Camacho, intervino para evitar que el problema aumentara, y se ofreció a dialogar, pero hasta después del mediodía, debido a que se encontraba ocupado con un concurso de escoltas de escuelas primarias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...