domingo, 18 de febrero de 2018

Realizará Colpos control de gusano barrenador en cultivos de caña: CNPR

Atoyac, Ver., 18 de febrero.-  Este lunes se realizará un monitoreo por parte de especialistas del Colegio de Postgraduados (Colpos) para iniciar el control del gusano barrenador que daña los cultivos de caña de azúcar, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la CNPR del ingenio "Central El Potrero", Ángel Gómez Tapia.
El dirigente de los pequeños propietarios aseguró que este lunes 19 de febrero, especialistas del Colegio de Postgraduados realizarán un monitoreo sobre la presencia de gusanos barrenadores del tallo.
Para tal efecto, agregó, emplearán un método en el cual utilizarán feromonas para su atracción, y se instalarán trampas.
Ademas, añadió, también se tomará un muestreo de las cepas dañadas, así como pelillos muertos, a fin de poder generar
mapas de distribución y analizar el corportamiento de los barrenadores capturados.
Gómez Tapia estableció que "esta importante acción se desarrollara durante el año 2018,
siendo encabezada por nuestro amigo, el doctor Francisco Hernández".
Por ello "estamos poniendo nuestro granito de arena para erradicar esta plaga, que tanto lesiona la economía de nuestro sector", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...