domingo, 4 de febrero de 2018

Piden remover a director de "La Toma", por supuesto abuso de autoridad.

Amatlán, Ver., 4 de febrero de 2018.- Por presuntos actos de abuso de autoridad, familiares de internos del reclusorio regional de "La Toma", exigieron el cese del director, Valentín Hernández Santiago.
Los inconformes se quejaron de supuestos cobros de cuotas a los reclusos para que puedan estar sin ser molestados, así como la presencia de custodios armados en el interior del centro de reinserción social.
Este domingo, familiares de algunos presos solicitaron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cese del director, debido a presuntos actos de abuso de autoridad que afectan a los internos.
Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, acusaron al director Valentín Hernández Santiago y señalaron que desconoce los protocolos de los centros penitenciarios, al mantener a custodios armados en el interior del penal.
Denunciaron que les solicitaron la cantidad de 5 mil pesos para que sus familiares “estén bien” dentro del penal, además de pretender cobrarles una cuota de 1 mil 500 pesos por celda para los internos, a modo de “renta”.,
Indicaron que los días de visita, como este domingo, no aguantan los abusos y la presión ejercida por el director y sus custodios, quienes los agreden física y verbalmente, y los internan en celdas de castigo si no ceden al pago de “cuotas”.
Señalaron que los custodios que recién llegaron de Xalapa, son los que ejercen actos de abuso de autoridad, en contubernio con el director, quien les dice que son “órdenes de arriba” del director general, identificado como Raúl Platón del Cueto.
Por tal motivo, le hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que envíe a personal de Asuntos Internos para que constaten sus dichos, antes de que los reos causen un motín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...