domingo, 11 de febrero de 2018

Mueren dos al caer a pozo en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver., 11 de febrero.-  Dos trabajadores murieron al caer y golpearse en un pozo sin agua, en el interior de una casa y  local comercial, en el centro de esta cabecera municipal, donde sus cuerpos fueron rescatados por corporaciones de emergencia.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Huerta Vázquez, de 38 años, vecino de Cuitláhuac, y Felipe de Jesús Martínez Ramos, de 30 años, con domicilio en Carrillo Puerto.
La desgracia ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en una casa de la avenida 6 y calle 5, en el domicilio de la familia Martínez.
Informes señalan que en el interior de una casa y tienda se encuentra un pozo, pero al acabarse el agua, desde hace unos días decidieron escarbarlo más profundo.
Reportes señalaron que los hoy finados ya tenian varios dias trabajando en el pero este domingo, en el transcurso de la mañana volvieron introducirse.
Sin embargo, al tratar de descender unos 12 metros, el primer trabajador se desprendió desde una altura aproximada de 7 metros, golpeándose la cabeza.
Al percatarse de lo sucedido, su compañero trató de meterse de inmediato para ayudarlo, pero  cayó de igual manera y también se golpeó, perdiendo la vida ambos.
Tras ser solicitado el auxilio, al sitio arribaron elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja, así como los Bomberos de Cuitláhuac y Cordoba, personal de Protección Civil de Cuitláhuac, quienes realizaron cinco intentos para sacar los cuerpos, hasta que lograron extraerlos, ya que debido a lo estrecho e incómodo del pozo, se ocasionó el retraso en el rescate.
Al lugar arribaron como apoyo elementos de la Policia Municipal, Estatal y del Ejercito, quienes esperaron la llegada de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias de rigor y levantamiento de los cuerpos.
Cabe señalar que el rescate se logró gracias a la coordinación de todos los grupos de auxilio y el trabajo en equipo de las corporaciones, destacando la participación de uno de los bomberos de Cuitláhuac, que es albañil y cuenta con experiencia, por dedicarse a excavar pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...