lunes, 19 de febrero de 2018

Afectan quemas accidentales a zafra en Central El Potrero

Atoyac, Ver., 19 de febrero.- Quemas accidentales de unas cinco mil toneladas de caña amanecieron este lunes, lo que repercutirá en la molienda y en el rendimiento, anunció el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del ingenio Central El Potrero, Ángel Gómez Tapia.
Lamentó que "el día de hoy amanecieron accidentadas alrededor de cinco mil toneladas de caña, sin duda una cifra alarmante, por las repercusiones que le origina al desarrollo de la cosecha".
Ante eso, agregó, más de 10 grupos de cosecha se están moviendo, a las zonas sinestradas, por lo que les agradeció su apoyo.
No desestimó que debido a eso las afectaciones al karbe serán cuantiosas, y que "con estas realidades disminuye la posibilidad de tener una mejor zafra".
Aseguró que hasta este lunes 19 de febrero se lleva un avance de
8 mil 604 toneladas de caña molida al día, y se tienen 204 camiones cargados en el corralón.
No obstante, consideró que la molienda se encuentra a la baja, por problemas en molinos, y confió en que pronto pueda resolverse esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...