miércoles, 17 de enero de 2018

Toman escuela en demanda de maestros.

Amatlán, Ver., 17 de enero del 2018.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria general "Ángel Carvajal Bernal" de la localidad Potrero Viejo, tomaron las instalaciones de la institución y cerraron calles, en demanda de que las autoridades educativas les asignen ocho maestros.
Los inconformes pegaron pancartas tanto en la entrada de la escuela como en una cuerda con la que cerraron la circulación.
Aunque al lugar se llegó un representante de la supervisión escolar y elementos de la Fuerza Civil para dialogar y llegar a un acuerdo, los afectados mantienen su postura de no retirarse hasta que el problema sea resuelto, ya que argumentan que esta situación la vienen padeciendo unos 280 alumnos desde hace aproximadamente ocho meses, y las autoridades educativas no hacen nada por atender el problema.
Debido a esta situación, los vehículos que transitan de Córdoba hacia Potrero Nuevo tienen que utilizar vías alternas, y una de ellas es circular hacia los poblados California, Ojo Chico, la Pesca, o bien por el Rancho Trejo y La Concha, así como por el tramo que se encuentra en reparación y que a momentos es reabierto por los banderistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...