jueves, 18 de enero de 2018

Suspenden entrega de caña a ingenio Central Potrero

Atoyac, Ver., 18 de enero de 2018.- Debido a incumplimientos del convenio en el calendario de pagos de preliquidaciones de la zafra 2017-2018, parte del Grupo "Beta San Miguel", las organizaciones cañeras CNC y CNPR decidieron suspender la entrega de caña al ingenio Central El Potrero, a partir de este jueves.
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, quien informó que "hoy a las 06:50 de la mañana dejamos de entregar caña al ingenio, como protesta en el incumplimiento en el pago de preliquidaciones".


Aseguró que el movimiento es una señal de protesta por el incumplimiento del calendario de pagos de liquidaciones de la zafra 2017-2018, "ya que es un acto violatorio a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar". Agregó que "no reiniciaremos la entrega de caña hasta en tanto no se garantice el cumplimiento del calendario firmado". Gómez Tapia reconoció que se trata de "una medida sin duda extrema que afecta los intereses del sector cañero, pero que ante la situación actual de incertidumbre que se vive con el sector industrial, no tenemos mayor alternativa".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...