sábado, 13 de enero de 2018

Recorre Pepe Yunes los municipios de Atoyac, Córdoba e Ixhutlán del Café.


Atoyac, Ver., 12 de enero de 2018.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, recorrió este viernes los municipios de Atoyac, Córdoba e Ixhuatlán del Café, donde se reunió con la militancia y pidió el respaldo para ser candidato a la gubernatura de Veracruz.
En Atoyac, afirmó que "no vengo a conocer el estado, no vengo conocer a su gente, no vengo a conocer la problemática, simplemente vengo a recoger propuestas para buscar soluciones".

En salón de ejidatarios del ejido Potrero y Anexas, contó con el apoyo de ex alcaldes priistas de la región, así como de líderes cañeros de la CNC y la CNPR del ingenio Central El Potrero, quienes le manifestaron el respaldo de los campesinos, y le reconocieron su labor como legislador por haber gestionado recursos ante el Gobierno Federal, en la zafra 2013 y 2014 para atenuar la crisis que afectó a este sector.
Ahí, el secretario general de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) del ingenio Central El Potrero,  Luis Trujillo Álvarez, reconoció a Pepe Yunes como el mejor candidato a la gubernatura.
Por su parte, el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del mismo ingenio, José Luis Gordillo Fernández, también avaló el esfuerzo del ahora precandidato del PRI a la gubernatura y señaló que los productores cañeros del ingenio Central El Potrero tienen una deuda pendiente que pagarle, en respuesta al apoyo que recibieron durante la crisis afectó a este sector.
A esta reunión de trabajo y desayuno, donde se sirvieron chilaquiles, jugo y café con pa para unas mil personas, asistieron ex alcaldes priistas de la región como los de los municipios de Córdoba, Cuichapa y Atoyac, Juan Antonio Lavín Torres, Juan Manuel Torres Camacho, Agustín Mollinedo Hernández y Fernando Pimentel Ugarte.

Al dirigirse a las bases, Yunes Zorrilla pidió de manera humilde y respetuosa que le den su confianza y su apoyo para poder ser candidato a gobernador, después de muchos años de haber recorrido esta región.
Dijo estar convencido de que los ciudadanos quieren ver ese perfil del candidato, "alguien que haya estado con ellos en más de una ocasión, que conozca buena parte de la realidad que les aqueja, que haya percibido de manera puntual cuáles son los problemas y cuáles podrían ser las soluciones".
Reconoció el trabajo de los líderes obreros y cañeros de los ingenios de Potrero y Paso del Macho, así como a ex alcaldes.
Los temas como el de las mujeres, como el de los jubilados, que es un tema fundamental, "por eso quiero ser candidato, para estar con la gente que requiere apoyo".
Recordó que en esta región, ha estado en la sierra para gestionar apoyos y ha conocido los problemas de los productores cañeros, no sólo con la caída de precios que hubo los años 2013 y 2014, sino también en otros aspectos, como el caso de las represas que se requieren en la zona seca de Paso del Macho, los temas de las gestiones ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de los proyectos de pozos profundos que se requieren en la zona de Camarón de Tejeda.
"No se trata sólo de venirme a presentar, aquí hay conocimiento de causa, aquí hay camino recorrido, aquí hay disposición de trabajo, aquí hay reconocimiento de liderazgos totales en cada una de sus acciones, y junto con ustedes tenemos posibilidades de resolver lo que hoy nos está lastimando, por eso quiero ser candidato del PRI y por eso con mucha humildad les pido su apoyo", reiteró ante los asistentes.
 

El candidato apostó a que es posible controlar la violencia, a que es posible que haya acompañamiento institucional
y que es posible que las mujeres y los jóvenes tengan oportunidades reales.
*Se dijo respetuoso de las posturas y enfrentamientos verbales entre personajes de la política.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación sobre la "guerra" de acusaciones que se ha desatado entre el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que "yo creo que Veracruz está cansado de enfrentamientos, Veracruz quiere que haya reconciliación, mesura, concertaciones, y eso es lo que de alguna forma a mí me ha caracterizado lo largo de estos 20 años".
Agregó que "yo le vengo a pedir una oportunidad a la militancia para ser candidato a gobernador

y construir esa posibilidad de encuentro de todos los veracruzanos y hacer frente a los problemas que el presente nos señala, porque el cambio de ayer es el presente de hoy, y el presente de hoy es violencia;
el cambio de hace un año es el presente que hoy viven nuestros jóvenes con menos oportunidades, con incremento de violencia, una economía en recesión, sin posibilidades de empleo, no lo merece Veracruz".
Por ello, mencionó que es necesario convocar el esfuerzo de la gente buena, que por fortuna es la mayoritaria en el estado de Veracruz para tratar de salir adelante.
Señaló que "la violencia verbal y la violencia política provocan violencia física y no hay forma de evitarla lo que hay que hacer sin duda es generar acciones puntuales y concretas, que pasan desde la policía y la coordinación pero más allá de la demagogia con cuadros y perfiles capacitados que permitan superar estos eventos   que hoy están desbordados".

De igual forma consideró que la violencia es un mal nacional y que nadie puede decir que sea un tema exclusivo de Veracruz, pero los últimos 12 meses se ha disparado como nunca antes
Mi presencia, agregó, "no es para adivinen o se queden con la duda de que si puedo o no puedo ser, alguien que concilia, alguien que gestiona, alguien que conoce la problemática, alguien que conoce a las personas nombre por nombre y eso se lleva tiempo y Veracruz no está  para improvisaciones, ya pagamos una", concluyó.
Luego del encuentro con militantes del municipio de Atoyac, Yunes Zorrilla se dirigió a la ciudad de Córdoba y posteriormente a Ixhuatlán del Café para continuar con su recorrido por la zona centro del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...