viernes, 19 de enero de 2018

Matan a cuatro en Gardenias, Amatlán

Amatlán, Ver., 19 de enero del 2018.- La mañana de este viernes cuatro personas fueron ejecutadas a balazos por desconocidos en un lote de autos ubicado sobre la carretera estatal Córdoba-Potrero Nuevo, cerca de la colonia Gardenias. 
Se trata de Andrés Aguilar Ríos, de 30 años, propietario del local, vecino de la colonia Las Gardenias; Eduardo Rodríguez García, de 19 años, habitante de Paraje Nuevo, así como Julián López, de 31 años, domiciliado en la congregación Río Seco, y otro hombre desconocido, de unos 40 años, que portaba un sombrero.
Datos consultados indican que a eso de las 10:00 de la mañana, estas personas estaban laborando en un lote de venta de vehículos, que se ubica sobre el tramo carretero que va de la Desviación de Potrero a la congregación Río Seco, cerca de la citada colonia.
Sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos, e ingresaron al local para después disparar contra sus víctimas. Junto a un automóvil Volkswagen, tipo Gol, color gris, con placas YKY-4225, quedaron tirados dos de los cuerpos, y dentro de la misma unidad otra víctima. Se cree que el joven Eduardo Rodríguez trató de resguardarse en las oficinas del local, pero fue perseguido y ultimado de varios balazos. 
Testigos refieren que algunos trabajadores que se encontraban en la parte trasera del inmueble salieron corriendo hacia unos arenales. Consumada la masacre, los criminales huyeron y al poco rato, varios testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que llegaron policías de diversas corporaciones. Además, también arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes corroboraron que los cuatro hombres se hallaban muertos. 
Elementos de Seguridad Pública, así como de la Policía Militar, Municipal, Ministerial y la Marina-Armada de México, acordonaron la zona y sin éxito buscaron a los criminales por caminos de terracería. Personal de la Fiscalía de Córdoba y Amatlán, apoyados por peritos criminalistas de los Servicios Periciales, realizaron las inspecciones de rigor, contabilizando cerca de 50 casquillos de bala. Cerca de las 15:00 horas, los cuerpos fueron levantados y enviados al Servicio Médico Forense. 
Algunos familiares de las víctimas, tras enterarse de lo sucedido llegaron al lugar y permanecieron afuera, desde donde apreciaron las labores de las autoridades. Escenas desgarradoras se observaron, en los momentos en que la madre del joven Eduardo vio como era llevado su hijo en una camilla. Este hecho violento recrudece el clima de violencia que se ha venido registrando en la zona centro, al igual que en otras partes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...