domingo, 14 de enero de 2018

Hallan a nueve desmembrados en Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018-  Los cuerpos mutilados de nueve hombres fueron encontrados en una camioneta, la noche de este sábado, la colonia Lomas del Tejar, provocando la movilización de distintas corporaciones, quienes acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalía llevaron a cabo el retiro los restos humanos.
Se trata de uno de los hallazgos más sangrientos, luego de que en años anteirores se registraran casos similares en el municipio de Boca del Río, donde en una ocasión fueron abandonados 35 cadáveres y en otra 11.
A las 21:41 horas de este sábado, en la calle Murillo Vidal de la colonia Lomas del Tejar fueron encontrados nueve cuerpos desmembrados, en una camioneta  tipo Van, color beige, la cual se eoncontraba abierta de la cajuela, donde a simple vista se podían apreciar varias piernas mutiladas, así como tres carteles con amenazas de un grupo delictivo.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron el  hallazgo, y solicitaron el apoyo de Fuerza Civil y la Gendarmería Nacional, para acordonar el área.
Posteriormente, personal de la Fiscalía y los Servicios Periciales realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado de los restos al Semefo, así como el aseguramiento de la unidad, para dar inicio a una carpeta de investigación.
Se conoció que las cartulinas contenían mensajes de amenazas contra el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y una persona más,  también harían referencia al regreso de un grupo del crimen organizado a la zona.
Este hecho formó parte de la "ola" de violencia registrada en la zona, luego de que horas antes un hombre esposado fue tirado y fue asesinado en el puente ubicado frente al Palacio de Justicia y  Plaza Crystal, lo que provocó la movilización de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...