viernes, 12 de enero de 2018

Construye Unidad de Riego nuevo sifón en ejido Mesillas.

Cuitláhuac, Ver., 12 de enero.- La Unidad de Riego "Alfredo V. Bonfil" construye un nuevo sifón para sustituir al actual sifón que se ubica en el Ejido Mesillas, el cual se encuentra deteriorado, informó el presidente de la Unidad de Riego, Cutberto Morales Martínez.
En rueda de prensa, dio a conocer que con la finalidad de optimizar los procesos de riego en unas mil hectáreas de cultivos, se emprendió la construcción de un nuevo sifón, para sustituir al antiguo sifón de Mesilllas, el cual se fracturó por la corriente del río Seco.
Indicó que con este proyecto se tiene contemplado terminar el 12 de marzo y se pretende beneficiar a unos 400 productores de diversos cultivos, como caña y limón.
 

Se trata, dijo, de una inversión cercana a los 10 millones de pesos con recursos del Gobierno Federal, que se bajarán a través de la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo explicó que aunque "el anterior sifón ahí se encuentra, ya tiene más de 55 años de antigüedad por lo que una parte, un tramo de aproximadamente 45 metros, fue arrancado el año pasado por la corriente del agua y aunque fue reparada, el sifón ya se encuentra sentido en la parte donde baja el agua".
El presidente de la Unidad de Riego manifestó que para ello ya se encuentra trabajando maquinaria pesada en el lugar donde se llevan a cabo excavaciones para colocar la tubería que conformará este nuevo sifón.
Precisó que al inicio de su administración como presidente de esta Unidad de Riego le tocó la de malas de que el sifón se facturó, por lo que empezaron a tocar puertas y fue en el Gobierno Federal donde les dieron este apoyo de estos recursos, que ya están etiquetados para aplicarse.
 

Por último señaló que son más de 70 kilómetros de canales los que comprende la Unidad de Riego, por lo que el Gobierno Federal se ha preocupado porque se les dé mantenimiento y se hagan reparaciones en los canales para evitar fugas de agua, ya que es un recurso muy importante proveniente del Río Atoyac que no se puede desperdiciar, y que hace falta para mejorar los cultivos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...