lunes, 22 de enero de 2018

Cierran camino en La Concha, para exigir maestro

Yanga, Ver., 22 de enero.- Debido a la falta de un maestro en la escuela primaria "Himno Nacional", de la congregación La Concepción, padres de familia mantienen cerrado el paso en el camino que comunica de la entrada La Concha a Potrero Viejo, y a pesar que mantienen diálogo con las autoridades educativas se niegan a abrir el paso hasta que llegue el profesor que demandan. 

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, un grupo de madres de familia cerraron el paso con dos camionetas, para impedir circulación de los automovilistas que circulaban hacia Potrero, Yanga y Córdoba. Los manifestantes expusieron que el grupo de segundo grado, donde van 22 estudiantes, no tiene maestro desde que inició el ciclo escolar y aunque había llegado uno, solo trabajó tres días y se retiró, por supuestos problemas personales. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como funcionarios del Ayuntamiento y la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) en Córdoba, Estela Rodríguez Olguín, quien dialogó con los afectados y les ofreció solucionar el problema, a cambio de que liberaran el paso. Sin embargo, las madres de familia rechazaron la propuesta y decidieron esperar a que se cumpla lo prometido por la delegada, pues argumentan que ya en varias ocasiones han sido engañados. 

Debido al bloqueo, decenas de automóviles, camiones cañeros y tráileres permanecen varados, causando molestia de los conductores, además de que decenas de personas y estudiantes han tenido que caminar aproximadamente un kilómetro para poder abordar autobuses sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...