viernes, 5 de enero de 2018

Asesinan a ex candidato a la alcaldía de Tenampa.


Fortín, Ver., 04 de enero- De varios balazos fue asesinado el ex candidato candidato a la alcaldía de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, al ser atacado por delincuentes que asaltaron la gasolinera en Puente Blanco, en la localidad Monte Blanco.
García Cosquilla era ingeniero químico, egresado de la Universidad Veracruzana, y originario del municipio de Tenampa, donde participó en las pasadas elecciones municipales como candidato del PRI; también tuvo cargos en el gobierno estatal, en Sedesol, y era hijo del dirigente cenecista de la región de Huatusco, Antonio García.

La víctima llegó en su vehículo a cargar gasolina, cuando los delincuentes se encontraban asaltando a la estación de servicio.
Los hechos se se suscitaran a eso de las 16:00 horas de este jueves, en la Gasolinera ubicada en el paraje conocido como Puente Blanco, en la congregación de Monte Blanco, donde dos sujetos armados llegaron para asaltar a los despachadores.
Versiones indican que en ese momento llegó a cargar combustible el ex candidato del PRI a la alcaldía de Tenampa y activista social César Antonio García Cosquilla.
Presuntamente el hoy finado encaró a los delincuentes por lo que fue baleado y murió en el lugar.

Los asaltantes, no conformes con lo anterior, escaparon en el mismo vehículo de la víctima, la cual fue asistida por paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron su muerte.
El hecho provocó una fuerte movilización de la Policía Estatal y Ministerial, quienes acordonaron  la zona y desplegaron operativos sin lograr la captura de los delincuentes.
Más tarde arribaron las autoridades de la Fiscalía, junto con peritos de los Servicios Periciales para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...