sábado, 23 de diciembre de 2017

Rinde IV Informe de Gobierno alcalde de Naranjal

Naranjal, Ver., 22 de diciembre.- El presidente municipal de Francisco Tepepa Miranda rindió este viernes su Cuarto Informe de Gobierno ante cientos de pobladores, a quienes entregó cuentas de las obras y acciones realizadas durante el último año de su administración, donde se invirtieron más de 22 millones de pesos en obras y servicios, destacando la rehabilitación de caminos en la sierra.
Tan sólo con recursos municipales se invirtieron 15.5 millones de pesos en los programas municipales del FISM, FAFM y el plan de arbitrios,  que junto con los recursos gestionados por los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y Lilián Zepahua, así como el senador José Francisco Yunes Zorrilla, sumaron más de 22 millones de pesos.
El municipe destacó que entre los logros se encuentra la pavimentación de caminos, con recursos federales, así como el apoyo obtenido a través del CDI con el cual se obtuvieron apoyos y los proyectos productivos para generar empleos en el municipio.

Expuso que gracias al apoyo del diputado Marco Antonio Aguilar en el año 2016 y 2017, se obtuvieron 2 millones de pesos, para hacer obras, que con los recursos de la Sedesol Federal no fue posible, por sus indicadores.
Precisó que con los recursos del programa Fortamun se le dio prioridad al mejoramiento de la vivienda, así como a algunos andadores en zonas de difícil acceso en la Sierra de Naranjal.
Señaló que en época de lluvia estas zonas son las que se vuelven de difícil acceso, como por ejemplo en la localidad Nexca, donde se construyó un andador para conectar la zona baja con la alta, al cien por ciento.
Tepepa Miranda mencionó que una de las obras importantes que le deja la siguiente administración es la construcción del camino Naranjal-Titizapa, que va por etapas y que se espera continuar el próximo año.
Por otra parte, mencionó que otro de los proyectos es renovar la totalidad de la red de agua potable en la cabecera municipal, para mejorar el servicio.
Durante el último año, aseguró,  los recursos fueron aplicados en las áreas de Obras Públicas, Educación, Salud, Deporte, Agropecuario, Alumbrado Público, Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública y Proyectos Ejecutivos.
Por último estableció que su administración no deja deudas, ya que se cumplió con los pagos de salarios y aguinaldos a los 58 empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...