viernes, 15 de diciembre de 2017

Rinde Cuarto Informe de Gobierno alcalde de Atoyac





Atoyac, Ver., 14 de diciembre del 2017.- Ante la presencia de ediles, representantes de Gobierno, agentes municipales, ex alcaldes, integrantes de la comuna de la próxima administración y ciudadanos, el presidente municipal Agustín Mollinedo Hernández, así como su esposa, la presidenta del DIF Municipal, rindieron este jueves su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacaron el trabajo y obras de beneficio social que llevaron a cabo a lo largo del año.
Entre los invitados a este evento estuvo la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Elizabeth Chávez Reyes, en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
En su mensaje, Mollinedo Hernández agradeció a los ciudadanos “por la oportunidad que me dieron de servir con orgullo y pasión a mi municipio y poder pertenecer al libro dorado de la historia democrática del Atoyac moderno”.
Afirmó que “para mí es una noche de celebración y reflexión de lo hecho por mi administración lo largo de estos cuatro años, es una noche de sensibilidad y agradecimiento permanente es una noche en donde se cierra mi más importante capítulo de entrega y servicio a favor de la gente, de mi gente de las comunidades, de las colonias y rancherías del municipio entero de esta tierra bendita que es Atoyac”.
En la explanada del Palacio, dijo que “por eso hoy que estoy a punto de concluir y de cumplir con mi más alta encomienda ciudadana como presidente municipal les informó con humildad del orgullo, y sin ningún menoscabo del trabajo realizado por anteriores administraciones, que en esta administración superamos con mucho la inversión pública en los rubros enunciados en el presente informe de labores”.

Reconozco, agregó, que “falta mucho por construir, muchas necesidades por atender debidamente al cien por ciento; siempre estuve consciente de eso y de la causa que lo origina; comprometí toda mi capacidad para lograrlo con honestidad; esta administración, la que hoy viene y las siguientes encontrarán el muro de necesidades que detienen el progreso, desarrollo y la autonomía financiera del municipio”.

Admitió que mientras no se conozca la causa que origina el retroceso, “será muy difícil sortear el dique que nos contiene, que nos está deteniendo para lograr avanzar hacia un verdadero y permanente desarrollo de bienestar y de seguridad social y económico; mientras no derribemos el gran muro que es más grande que el muro de las necesidades, en todo el municipio, no podremos avanzar; yo creo y estoy convencido que administraciones vendrán con intenciones de progreso, que se apilarán en el ejercicio de un presupuesto municipal limitado, que sólo sirve para resolver los problemas inmediatos en la medida de lo posible, sin lograr el cimiento que se requiere para construir un futuro sólido y de responsabilidades reales de transformación para bien de todos”.

El alcalde mencionó que durante su administración se le apostó a la educación y por ello se realizó la gestoría y una buena parte del presupuesto del municipio se destinó para el mejoramiento en el 95% de las escuelas, a través de aulas nuevas, pinturas general, bardas, drenajes impermeabilizaciones, construcción de baños, desayunadores y comedores, domos techados de canchas y electrificaciones, entre otras obras.
Asimismo destacó obras como el mejoramiento de carreteras hechas con cemento hidráulico por más de cuatro kilómetros en diferentes comunidades de la Sierra, obras de drenaje, calles, alcantarillado, guarniciones, banquetas, alumbrado público y electrificación de colonias, así como el remozamiento de los espacios públicos, como por ejemplo el Palacio Municipal, “que de forma satisfactoria los comentarios de la ciudadanía siempre son un favor, por el mismo aspecto que por sí mismo brinda comodidad a los ciudadanos y usuarios de los diferentes servicios municipales”.

Asimismo, dio a conocer que el Ingenio central El Potrero, ubicado en la Villa General Miguel Alemán, y que pertenece al grupo Beta San Miguel, es el productor de azúcar más grande del país y se iniciaron las pláticas con los directivos para que permitan formalizar una solicitud a la empresa, para que desincorpore de su propiedad los terrenos que hoy ocupan colonias, escuelas y el mercado entre otras áreas, para dar seguridad a la tenencia de la tierra de quienes la utilizan a fin de que el municipio pueda acceder a los recursos federales para la inversión de obra pública.

Remarcó la importancia de apoyar la educación para lograr un desarrollo pleno del municipio, así como aprovechar los recursos de la naturaleza como el río, la flora y la fauna, que convertirán a Atoyac en un destino turístico generador de riqueza y autosuficiencia económica.
El alcalde también reconoció y agradeció el apoyo del senador de la república José Francisco Yunes Zorrilla, por haber contribuido desde su cargo como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, para aportar recursos que transforman la educación en el municipio.
Por último reconoció la disposición del alcalde electo Óscar Pimentel Ugarte y le deseó una buena administración, junto con sus colaboradores.
También, Mollinedo Hernández agradeció a su equipo de trabajo como los regidores, el síndico y los directores de área, así como su esposa Linda Huerta Zurita, directora del DIF municipal, y a su hijo Agustín Molinedo Huerta.
En el mismo evento, la presidenta del DIF municipal de Atoyac, Linda Angélica Huerta Zurita, también rindió su Cuarto Informe de Labores, donde de igual forma agradeció a todo su equipo de colaboradores, así como a la ciudadanía en general por haberle permitido servir con entrega y dedicación.

Huerta Zurita habló de las necesidades que aún subsisten en el municipio, así como de los apoyos que se brindaron a los sectores más vulnerables de la población como los niños y los adultos mayores, además de los enfermos que requirieron diversos servicios y traslados a hospitales.
Dejó en claro el trabajo realizado en las colonias y localidades de la Sierra de Atoyac y también el apoyo brindado a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidades, y la alimentación de familias de escasos recursos.
Por todo ello dijo que se siente satisfecha y aunque reconoció que falta mucho por hacer, se va tranquila por haber servido con orgullo y esfuerzo a toda su gente del municipio de Atoyac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...