viernes, 1 de diciembre de 2017

Refrenda Pepe Yunes apoyo a sector cafetalero


*Gestiona recursos adicionales por más de 200 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2018.

Ixtaczoquitlán, Ver., 01 de diciembre.- Un amplio respaldo a los productores de café de todo el estado fue el que manifestó este viernes el senador José Francisco Yunes Zorrilla ante cientos de cafetaleros, reunidos con sus familias, en la congregación Tuxpanguillo, donde anunció que se logró incrementar la partida federal en 200 millones de pesos, por lo que el año próximo el gobierno federal destinará 900 millones de pesos a la cafeticultura del país.

El senador fue recibido en Tuxpanguillo por dirigentes cafetaleros, ex alcaldes y alcaldes electos, a quienes les reconoció su labor a lo largo de varios años, para lograr el desarrollo de sus municipios.
Al reconocer el gran liderazgo que tienen los cafeticultores de la región, recordó que “hace unos cuantos años fueron tiempos complicados en materia del precio del café y hoy volvió a recaer, pero no en los mismos niveles que había caído con anterioridad”.
A lo largo de los años, aseguró, “se logró un acercamiento con los dirigentes para poder atender las necesidades de esta actividad, importantísima para la vida económica del estado; yo quiero hoy, aquí con ustedes, volver a reiterar el compromiso con los cafeticultores del estado de Veracruz”.




Mencionó que ante la inquietud de varios productores, es necesario revisar el padrón de beneficiarios porque en los últimos años no fueron contemplados todos los que debían ser.
El programa Procafé, agregó, votado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados, tuvo un presupuesto de 740 millones de pesos, y “hoy puedo decirles que ya logramos una ampliación para el ejercicio fiscal del 2018, de 200 millones de pesos más, que fue lo que se había comprometido con las autoridades de Sagarpa, son 900 millones de pesos para todo el país, por lo que al incio del próximo ejercicio fiscal, que es en tres o cuatro semanas, podamos estar trayendo buenas noticias para los cafeticultores del estado”.



Por otro lado, estableció que también el año próximo se consolidará el proyecto de la pavimentación de la carretera que comunica de Tuxpanguillo a la localidad El Chinene, municipio de La Perla, donde ya se tienen los trámites adelantados y en las próximos días se dará esta buena noticia.
Mencionó que por lo general persiste la idea de que “uno viene sólo cuando viene a pedir algo, o tiene un interés político claro, o con temas de carácter electoral de por medio, cuando eso es lo que existe, pero yo hoy he asistido a una invitación cuando de por medio ha habido trabajo con lo que ustedes hacen, yo soy senador gracias a ustedes, he tratado que el Senado de la República se haga sentir en los temas que a ustedes les interesa”.



Por último dijo que “el poder fomentar la actividad productiva, vinculada a la cafeticultura en lo particular, pero al campo veracruzano en lo general, ha sido siempre la más importante motivación y seguiremos haciendo lo que ya hicimos en beneficio de ustedes, en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...