domingo, 10 de diciembre de 2017

Muele más de 81 mil toneladas de caña Central El Potrero, en la primera semana.


Atoyac, Ver., 10 de diciembre.- Más de 81 mil toneladas de caña molió el ingenio Central El Potrero en esta primer semana de arranque, afirmó el presidente de la Unión Local de Cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, quien señaló que debido al fuerte frío hay poca caña en campo y esto podría ocasionar un paro en la molienda.
Por ello, dijo, se incentivará el corte dominical, aportando a los grupos de cosecha 30 pesos adicionales por tonelada de caña cortada.
Detalló que en el desarrollo de la zafra 2017-2018, en los primeros ocho días de cosecha, diariamente han sido molidas 8 mil 757 toneladas de caña, sumando hasta este domingo 81 mil 298 toneladas de la gramínea procesada.
Asimismo, mencionó que por ahora hay 183 camiones  estacionados en el corralón, en espera de descargar en el ingenio.
Gómez Tapia se refirió también a "las
afectaciones en las labores de  cosecha, derivadas del frente frío, ya que se redujo la velocidad de molienda, además de que hay poca caña disponible en campo y se prevee que pare el ingenio por falta de caña".
Por eso, agregó, para favorecer el corte dominical se apoyará a los grupos de cosecha con un incremento de 30 pesos por tonelada de caña, es decir, "se dará este apoyo por cada tonelada cortada, adicional a su tarifa normal. Por lo que se les pide de favor a los grupos de cosecha, con detalles en su economía, pasar con el  inspector, para el reporte respectivo".
Animismo, recomendó a los grupos con tarifas diferentes de flete, hacerlo saber, para buscar una alternativa de solución.
Por último, anunció que este lunes se dará a conocer a los productores "la entrega del anticipo de diciembre, para asegurar una rica cena de Navidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...