viernes, 8 de diciembre de 2017

Inician cañeros campaña de combate al gusano barrenador

Atoyac, Ver., 07 de diciembre.- Una campaña de combate al gusano barrenador de la caña fue la que se emprendió esta semana, anunció el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) CNPR del ingenio Central El Potrero, Ángel Gómez Tapia.
"Ustedes más que nadie saben de los graves daños que esta plaga le causa a los cultivos de la caña de azúcar, por lo que en una parcela de Potrero Viejo, propiedad del productor Mario Contreras,  se empezaron a hacer las pruebas del plaguicida denominado BioCNPR", indicó el dirigente de los pequeños propietarios.
Detalló que este producto fue formulado por el doctor Francisco Hernández, del Colegio de Postgraduados, "utilizando un par de hongos que son eficaces en el combate de esta plaga, y se le agregaron una serie de bacterias adicionales".
Por ello, Gómez Tapia confió que en los próximos días se tengan ya los primeros resultados del combate a esta plaga, y "en breve les mandaremos información a los productores, ya que se está instalando una parcela demostrativa para que puedan ir, observar y preguntar cualquier duda que tengan".
Por último, destacó que este año se ha pugado por la erradicación del uso de plaguicidas e insecticidas químicos que causan daño al medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...