martes, 19 de diciembre de 2017

Inauguran gimnasio-auditorio en Yanga



Yanga, Ver., 19 de diciembre.- Con la presencia de autoridades municipales, alcaldes y ex alcaldes, estudiantes y pobladores de diferentes localidades, este lunes fue inaugurado el gimnasio-auditorio “Mover a México”, en la unidad deportiva Francisco de la Matosa, la cual tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos y que servirá no sólo para promover el deporte, sino para la realización de diferentes eventos socio-culturales.
El evento fue encabezado por la diputada federal por el distrito XVII con cabecera en Zongolica, Lilián Zepahua, y asistieron entre otros invitados el síndico Gumersindo Ruíz Colina, regidores, la presidenta del DIF Municipal Gabriela Villanos de la Trinidad, alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, el Cecytev plantel General Alatriste, el Cobaev 29 de Yanga, de la escuela Secundaria Técnica número 66 de Yanga, y de la escuela telesecundaria de Juan José Baz.
En su mensaje, el alcalde Gerson Morales Villanos, dijo que sólo con mejores espacios educativos y deportivos es como se logra apoyar a los jóvenes para incorporarlos a la vida productiva y resolver los problemas que impiden su desarrollo, como ha sucedido en otras ciudades como Medellín, Colombia, y como Ciudad Juárez, Chihuahua.

Expresó que ahora los estudiantes y ciudadanos ya cuentan con un espacio digo y amplio para realizar sus eventos deportivos y clausuras de cursos, o las reuniones para el pago del programa Prospera, pues anteriormente no había espacios suficientes para llevar a cabo esos eventos.
Pidió a los ciudadanos hacer buen uso de las nuevas instalaciones, que cuentan con cancha de basquetbol y tablero electrónico, así como gradas con butacas confortables para los espectadores, con espacio para más de 3 mil personas, además de otras áreas como los vestidores y  baños.
Señaló que la obra tuvo un costo de 30 millones de pesos, una cantidad muy superior al presupuesto que en un año recibe todo el municipio de Yanga, por lo que era imposible la construcción de este gimnasio, y por ello se tuvieron que tocar puertas y se logró el apoyo de la diputada federal Lilián Zepahua García, quien se encargó de gestionar los recursos ante el Gobierno Federal, y de forma conjunta con el municipio se logró reunir el monto de la inversión.


Tras la inauguración oficial del inmueble, la diputada, el alcalde y el síndico fueron los encargados de realizar los primeros lanzamientos para poner en funcionamiento este nuevo espacio deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...