sábado, 23 de diciembre de 2017

Estrenan auditorio con IV Informe de Gobierno en Cuichapa.

Cuichapa, Ver., 22 diciembre.- El presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, rindió este viernes su Cuarto Informe de Gobierno, en un evento con el que estrenó el auditorio municipal, que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.
Ante más de dos mil personas, así como integrantes de su comuna, su familia e invitados especiales como el alcalde electo de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, Torres Camacho habló de las obras que se llevaron a cabo en escuelas, pavimentaciones, drenajes, introducción de agua y rectificaciones, así como la adquisición de terrenos para el Instituto Tecnológico de Zongolica, sede Cuichapa, y la construcción de pisos firmes.
El presidente municipal reconoció que el último año de su administración fue un año difícil debido a la falta de recursos ya que no hubo obra directa.
Ya en entrevista con los medios de comunicación declaró "yo recuerdo que con gobiernos estatales anteriores, como en la época de Miguel Alemán Velasco, recibíamos cheques directamente para las obras; cuando me tocó gobernar con Fidel Herrera Beltrán hicimos un convenio para obras, estamos hablando de 30 millones de pesos de obras para Cuichapa".

Lamentó que en otros años "hicimos calles, escuelas, banquetas, drenaje, agua potable, pero en esta administración nuestros recursos fueron muy pobres, el único recurso que obtuvimos fue por medio del senador Pepe Yunes, que nos ayudó a hacer obra directa, pero el recurso fue de la federación".
Durante su último informe de gobierno destacó la aplicación de recursos en mejoramiento de escuelas, obras de agua y drenaje, pavimentaciones, construcciones importantes como la planta de tratamiento de aguas residuales, el parque de Providencia y el auditorio de la cabecera municipal, que prácticamente fue estrenado con el Informe.
Aseguró que su gobierno no dejará deudas, ya que se les va a pagar a todos los proveedores y a los empleados, quienes ya recibieron el pago de su salario, así como el de su aguinaldo que este viernes les fue depositado.
Por ello, aseguró que tampoco habrá demandas laborales por parte de algún empleado en contra del Ayuntamiento, y las obras que están pendientes se van a terminar antes del 31 de diciembre.
Torres Camacho señaló que por el momento desconoce cual será su futuro político, ya que " estamos en el barco, hay que esperar los tiempos", pero el año que entra apoyará a sus candidatos a gobernador y a presidente de la república, Pepe Yunes y José Antonio Meade, respectivamente.
En cuanto al problema de la basura manifestó que todos los municipios tienen este problema, y en el caso de Cuichapa los residuos sólidos son llevados a un terreno que está ubicado a unos 5 kilómetros, el cual es  rentado y tiene una vida útil de aproximadamente cien años.
Previamente, también rindió su Cuarto Informe de Labores la presidenta del DIF Municipal, Azucena León de Torres, quien agradeció a la ciudadanía y su equipo de trabajo, por permitirle trabajar durante estos cuatro años por los que menos tinen.
Además, en el evento, su hija Guadalupe Torres León, le dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento, y luego la pequeña junto con su hermano menor le dieron un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...