martes, 28 de noviembre de 2017

Realizarán “Kilómetro del Peso” en Cuitláhuac






Cuitláhuac, Ver., 27 de noviembre.- En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal llevará a cabo el “Kilómetro del Peso”, el próximo domingo 3 de diciembre, donde se exhorta a la población a contribuir con recursos que ayudarán a atender las necesidades del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cuitláhuac.
Lo anterior fue anunciado por la presidenta del DIF Municipal, Irene Rico, durante la coronación de los reyes de la escuela de niños con síndrome de down del  Centro de Atención Múltiple “Ana María Uribe Torres”.
“El primero de diciembre inicia la semana de la Discapacidad, y por eso el próximo 3 de diciembre tendremos el ‘Kilómetro del Peso’, que siempre lleva a cabo el Centro de Atención, para que toda la gente coopere porque estos recursos son para atender las necesidades que tiene la escuela”, señaló.
En el evento fueron coronados la reina Karen Arely Barrena Sánchez y el rey Diego Jaziel Jácome Uscanga; la princesas Ana Laura Alarcón Hernández, Ana Gisell Castro Delin y Jessica Contreras Castelán, así como los príncipes Adiel Noguera Virgen, José Arturo Lagunes Tapia y Juan Graciano Vera.
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Irene Rico Martínez, y el presidente municipal René Saldaña Urueta, junto con funcionarios municipales y como invitado especial el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Téllez Juárez, quien emitió un mensaje para concientizar a la población sobre la importancia que  tienen los niños con síndrome de down.
Como parte de la celebración se tuvo la participación de un grupo de danza y al término del evento hubo un convivio, así como una piñata con balones para los festejados.

La presidenta del DIF, Irene Rico Martínez, manifestó que “esta coronación la teníamos pendiente, la programamos al inicio del año, queríamos darle la sensación de querer decir que estos niños también están dentro de nuestra sociedad, que ellos son parte importante del municipio de Cuitláhuac y teníamos pendiente esta celebración, por lo que se nos ocurrió coronar al rey, a la reina y a las princesas, los maestros accedieron y lo hicimos como una preposada también porque son niños, incluso, tenemos talleres de superación, hacemos eventos con los padres y el día 14 de febrero los llevamos al parque  a dar abrazos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...