jueves, 30 de noviembre de 2017

Muere obrero en el recinto portuario.

Veracruz, Ver., 29 de noviembre.-
Un empleado de la terminal maritima del puerto de Veracruz murió al ser arrastrado por uno de los contenedores que eran maniobrados por una grua.
La víctima era supervisor de contenedores y respondía al nombre de Luis Alfredo Mora Medel, mismo que fue embestido por un tractocamión marca Freightliner, mismo que era guiado por Alfonso Solís Saldaña Morán.
Reportes indican que cerca de las 10:00 horas de este jueves, el  hoy finado se encontraba trabajando en el área de revisión de contenedores, en los patios de la Terminal de Contenedores (TC), en el puerto de Veracruz,  cuando se registró el accidente.
La víctima se encontraba  en medio de un tractocamión doblemente articulado haciendo su trabajo cuando de pronto el operador puso en marcha la unidad y lo arrastró aproximadamente 40 metros, y además le pasaron por encima las llantas de uno de los semirremolques.
El empleado quedó tendido sobre el asfalto, ya sin vida, en tanto el chofer del tráiler continuó su recorrido hasta que metros adelante lo alcanzaron otros trabajadores.
La Policía aseguró el tractocamión Freightliner, color blanco, con placas 516-AK-6 propiedad de la empresa Transportes CICE, y el cual iba acoplado a un semirremolque tipo plataforma, donde transportaba un contenedor.
En ese tramo, el chofer del tractocamión, identificando como Alfonso Solís Saldaña, de 37 años, aseguró que no se percató que el supervisor estaba en medio del contenedor y la maquinaria.
Peritos criminalistas de la Fiscalía de Veracruz acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo del empleado.
Un perito médico forense determinó que Mora Medel murió a causa de choque mixto por contusión de cabeza, tórax y abdomen.
El operador de la maquinaria, Solís Saldaña, quedó en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...