viernes, 24 de noviembre de 2017

MATAN A ALCALDE DE IXHUATLÁN DE MADERO, A SU ESPOSA Y A OTROS TRES





Banderilla, Ver., 24 de noviembre.- El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue ejecutado a balazos junto con su esposa y otros tres hombres, cuando viajaba en su camioneta, la tarde de este viernes, en la colonia La Haciendita, lo que originó un fuerte operativo de seguridad.
De acuerdo con datos recabados, el quíntuple homicidio se registró alrededor de las 20:00 horas de este viernes, cuando el doctor Víctor Manuel Espinoza Tolentino, quien era alcalde del municipio de Ixhuatlán de Madero, viajaba en una camioneta tipo pick up, color blanca, junto con su esposa y tres personas más.
Al circular por un camino de terracería, en la calle Ópalo, de la referida colonia, fueron interceptados por sujetos armados, quienes les dispararon,  quedando muertos el alcalde y su esposa dentro del vehículo, mientras que otros tres hombres, tirados sobre el camino.

Vecinos que presenciaron la balacera solicitaron auxilio al servicio de emergencia 911, acudiendo al lugar policías estatales y ministeriales, quienes implementaron operativos que de nada sirvieron para ubicar a los asesinos.
Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.


El Gobierno del Estado de Veracruz dijo lamentar profundamente este crimen y se comprometió a que en coordinación con las corporaciones federales se fortalecerán los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.
Cabe señalar que el pasado 21 de noviembre, un grupo de sujetos armados asesinaron al alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, cuando se encontraba con varias personas en su casa, de donde fue sacado por la fuerza por los criminales, quienes previamente rodearon la vivienda y protagonizaron una balacera, sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitar la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...