lunes, 20 de noviembre de 2017

Desfilan en municipios por la Revolución







La Región.- Miles de estudiantes , maestros, padres de familia y representantes de las autoridades locales y ejidales desfilaron este lunes en diferentes municipios de la región como Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Atoyac, para conmemorar el 107 aniversario de Revolución Mexicana.
Alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato desfilaron con disfraces y vestuarios alusivos a los personajes que dieron vida a la Revolución; otros realizaron diversos ejercicios con atuendos deportivos.
En la localidad Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán de los Reyes, marcharon unos mil 500 estudiantes de diversos planteles, como la primaria “Miguel Hidalgo”, la telesecundaria “Guillermo A. Sherwell”, la preparatoria “Bachilleres Paraje Nuevo” y jardines de niños como el “Enrique T. Sandoval” y “Manuel Gutiérrez”, siendo encabezados por una cabalgata y las autoridades del ejido Paraje Nuevo.



En el municipio de Atoyac, a las 9:40 horas de este lunes dio inicio el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, encabezado por la primera autoridad del municipio, el alcalde Agustín Hernández Mollinedo, así como por la presidenta del DIF Municipal, Hermelinda Angélica Huerta Zurita.
La caravana del desfile estuvo integrada por doce escuelas de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, y además se contó con la participación de integrantes de dos ejidos.
Tras un acto cívico que tuvo lugar en el parque de la “Fidelidad”, el recorrido partió por la avenida Ejército Nacional hasta la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, donde se realizó un operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito del Estado de Paso del Macho y Protección Civil, al mando del director Porfirio Villalba Real.
Asimismo, en el municipio de Cuitláhuac, cientos de estudiantes salieron desfilar por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, en conmemoración de esta fecha histórica.
Los alumnos de los distintos niveles educativos tuvieron una destacada participación, al realizar diversos ejercicios, llenos de colorido, que fue admirado por los ciudadanos. Entre las escuelas participantes estuvieron los jardines de niños Eva Sámano, “Leonor López” y “Esteban Fernández”, entre otros, así como las primarias “Benito Juárez” y “Benito Fentanes”, la Secundaria General, el Conecalli, el Cetis, la Universidad Tecnológica del Centro del Estado de Veracruz (UTCV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...