sábado, 18 de noviembre de 2017

Colorido desfile en Yanga

Yanga, Ver., 17 de noviembre.- Cientos de estudiantes, de más de 10 instituciones educativas, desfilaron por el centro de la cabecera municipal, para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana. Portando atuendos de charros y adelitas, así como personajes como Francisco Villa, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, los menores partieron en caravana desde la plazuela del Negro Yanga, donde previamente se llevó a cabo el acto cívico con motivo de esta lucha armada.
La caravana recorrió la avenida 2 desde el parque del "Negro Yanga", hasta la calle 1, pasando frente al Palacio Municipal, acompañados por una unidad de los Bomberos Regionales de Cuitláhuac, que formó parte del contingente de la escuela primaria "Vicente Guerrero".
Entre las escuelas que participaron estuvieron los jardines de niños "María Montessori" y "Enriqueta Camarillo", mientras que escuelas primarias de la cabecera fueron la "Venustiano Carranza", "Vicente Guerrero" y "Cándido Aguilar"; de la localidad San José de Enmedio, la escuela "Francisco I. Madero"; de El Pochote, la "Lázaro Cárdenas del Río", así como también la escuela Secundaria Técnica número 76 de la cabecera, el Cobaev y el Cecytev de General Alatriste.
Fueron aproximadamente 1 mil 200 alumnos de los distintos niveles educativos los que participaron en este desfile, dijo el director municipal de Educación, Luis Alberto González Rosas, quien aseguró que "con esto nos despedimos de la cuestión cívica y deportiva en esta administración, en esta ocasión se contó con la participación de todas las escuelas, ya tenia tiempo que no se veía una participación nutrida, porque desde la anterior administración se suspendieron los desfiles por la cuestión de la inseguridad, pero poco a poco se fueron integrando los congregaciones para llevar a cabo este desfile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...