domingo, 26 de noviembre de 2017

Balacera en Córdoba deja un muerto y un herido.





Córdoba, Ver., 25 de noviembre.- Un hombre fue ejecutado a balazos y una mujer lesionada en una pierna, la tarde de este sábado, tras suscitarse una balacera entre grupos delictivos, así como una persecución desde el parque de San José y  hasta la colonia Carranza, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.
Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado, y causaron temor entre la población, ya que incluso varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Inicialmente, una camioneta Jeep-Patriot, gris, con placas YKW-4152, que circulaba por la calle 10, entre avenidas 7 y 9, cerca del parque de San José, fue tiroteado por sujetos desconocidos,  quienes le propinaron más de 10 balazos tanto en el parabrisas, como en las partes laterales y le dejaron destrozado el vidrio de la ventanilla delantera derecha.




Los agresores persiguieron por más de 10 cuadras a otro vehículo, un Volkswagen, tipo Bora, color blanco, al cual dieron alcance en la calle 10 y la avenida 12, de la colonia Emilio Carranza, donde igualmente le dispararon dando muerte a un joven que manejaba.

La persecución provocó una fuerte movilización de las corporaciones de emergencia, como la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Militar y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), quienes no lograron la captura de ningún individuo, a pesar de que los vecinos dijeron haber visto cuando varios hombres salieron huyendo del coche blanco.


Por su parte, elementos de la Cruz Roja  acudieron a la colonia San José, donde la camioneta Patriot quedó con las puertas abiertas, y atendieron a una mujer de 38 años y vecina de Córdoba, la cual presentó una lesión de arma de fuego en la pierna derecha, siendo enviada a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Versiones iniciales señalaron que ella viajaba en la camioneta, luego, se conoció que caminaba por el lugar, junto con su hijo, cuando recibió el balazo.
Otro ataque fue reportado, a través de redes sociales, en el fraccionamiento San Dimas, donde se hablaba de otra persona muerta. También, se dio a conocer que tras la persecución y balacera que llegó hasta la colonia Emilio Carranza, fueron aseguradas dos motocicletas y un automóvil abandonados, y que presuntamente participaron en los hechos.
Autoridades de la Fiscalía Regional se presentaron a cada uno de los lugares, para realizar diligencias de ley y durante más de tres horas recogieron casquillos en varias calles, cerrando la circulación vehicular.
Ya entrada la noche, las autoridades concluyeron las diligencias y trasladaron los vehículos a la base del Mando Único, donde quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de ley.

Ciudadanos criticaron que este sábado arribó a Córdoba el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para dar una conferencia sobre seguridad, mientras los índices de violencia continúan a la alza en todo el territorio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...